Compartir

Bomberos siguen trabajando para sofocar el incendio forestal en Nayón, en el nororiente de Quito este sábado, 14 de julio del 2018, pasadas las 19:00.

En la tarde, el helicóptero del Cuerpo de Bomberos realizó un sobrevuelo a un incendio forestal en Nayón, en el nororiente de Quito, según la entidad.

De acuerdo con la información emitida por los Bomberos, el objetivo del sobrevuelo es monitorear el lugar para coordinar las labores de extinción de las llamas desde tierra.

Para combatir el incendio forestal, hasta el lugar se trasladaron 40 bomberos, dos tanqueros, una camioneta y otros siete vehículos de la casaca roja.

Durante la mañana y tarde de este sábado, dos conatos de incendio fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos. Uno en Atucucho y otro en la Pulida, ambos sectores del norte de la capital.

El pasado lunes pasado, 9 de julio, el Municipio lanzó oficialmente el Plan de Prevención y Respuesta a Incendios Forestales 2018. Un total de 32 puntos a lo largo y ancho de la capital son monitoreados porque se consideran zonas vulnerables a las quemas forestales durante la época seca que actualmente vive la ciudad.

Las zonas vulnerables se ubican en Calderón, Llano Chico, Pomasqui, San Antonio de Pichincha, el Quinche y el Valle de los Chillos. Además del material vegetal combustible que hay en esos puntos, los Bomberos también estudiaron el nivel de recurrencia, los materiales atmosféricos, la topografía y la densidad demográfica.