Compartir

Desde la noche de este sábado se instalará el dispositivo de seguridad para la ceremonia prevista para la posesión y sesión de la nueva Asamblea Nacional.

Asamblea

El acto de los funcionarios se desarrollará en el Palacio Legislativo y se llevará a cabo este domingo -14 de mayo- a partir de las 10:00, informó el general Mauricio Gutiérrez, comandante del Distrito Metropolitano de Quito.

Para ello se dispusieron dos dispositivos de seguridad: uno interno compuesto por 220 agentes de la escolta legislativa y otro externo en el que participarán 400 uniformados de las unidades del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Policía Judicial y la Dirección General de Inteligencia (DGI).

De acuerdo a información difundida por el Ministerio del Interior, el Comando del Distrito Metropolitano de Quito, en coordinación con el Distrito Manuela Sáenz, desplegará sus recursos humanos, medios logísticos y tecnológicos disponibles y así realizará el operativo de control.

En cuanto al dispositivo externo, el personal resguardará las calles Piedrahita, Juan Montalvo, Yaguachi, Gran Colombia y Seis de Diciembre. Por ello, el general invitó a la ciudadanía a transitar por vías alternas para evitar congestión en el sector.

El Comandante del DMQ informó que hasta el momento no se han previsto manifestaciones ciudadanas. Sin embargo, advirtió que de suscitarse el caso están previstos grupos de reacción.