En NotiMundo a la Carta, el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Fausto Salinas, informó que la Policía Nacional continúa con las actividades de búsqueda y rescate de víctimas, tras el aluvión que se registró en Quito y que, hasta el momento, deja 25 personas fallecidas y seis desaparecidas. Además, Salinas habló sobre la seguridad que se brinda en los sectores afectados luego de un intento de robo que se registró la noche del martes 1 de febrero.

Créditos: Twitter Policía Nacional

Fausto Salinas, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, detalló que entre los fallecidos están 16 hombres, 9 mujeres y 2 menores de edad (de 4 y 17 años). Asimismo, Salinas resaltó que existe la probabilidad de encontrar más cuerpos que podrían corresponder a las personas que están desaparecidas.

Asimismo, Salinas informó que todos los cuerpos han sido identificados y entregados a sus familiares.

Seguridad en la zona del desastre

Sobre la seguridad que brinda la Policía Nacional en el sector de La Gasca y La Comuna, Salinas sostuvo que la noche del martes 01 de febrero, se evidenció la existencia de personas que se estaban haciendo pasar por voluntarios para robar las pertenencias de los habitantes del lugar. “Nosotros vamos a mantener los patrullajes policiales en motos y caballos hasta que las comisiones de seguridad de la ciudadanía sean mejores”, dijo Salinas.

Por este motivo, Salinas señaló que no se va a permitir el ingreso de voluntarios al lugar. “Está garantizado que quienes quieran apoyar, serán solo personas autorizadas”, recalcó Salinas y enfatizó en que, para incrementar los controles, se está pidiendo las identificaciones de quienes quieran acceder a la zona.

Además, manifestó que alrededor de 420 servidores policiales brindan resguardo a los moradores de los sectores afectados.

Mira la entrevista completa aquí: