El dato lo confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE). Hasta las 16:00 de este viernes, 21 de diciembre del 2018, el organismo inscribió 43 002 candidaturas para las elecciones seccionales, a escala nacional.

elecciones ecuador
Resultados de las elecciones seccionales / Crédito: Shutterstock

En el caso de la Delegación de Pichincha, hasta el momento no se registran aglomeraciones, a diferencia de lo que ocurrió el jueves.

En el último día de inscripciones registraron sus candidaturas Luisa Maldonado y Paola Pabón, quienes buscarán la alcaldía de Quito y la prefectura de Pichincha auspiciadas por el movimiento Fuerza Compromiso Social.

El correísmo presentará candidatos en 18 provincias con esa organización política, fundada por el exministro Iván Espinel, actualmente recluido por presuntos delitos contra la administración pública.

En la tarde, inscribió su candidatura a la alcadía de Quito Víctor Hugo Erazo, por el movimiento Fuerza Ecuador (FE). A la prefectura, en cambio, irá Ramiro Simbaña. José Cabrera, consejero del CNE, adelantó que las puertas en la 24 delegaciones provinciales se cerrarán a las 18:00.

Sin embargo, sí se registrará la inscripción de todos los candidatos que estén dentro de la sede hasta esa hora. Según datos preliminares de la Delegación, 31 organizaciones políticas presentaron candidatos en Pichincha para las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK