Dayan Rodríguez, representante de la Federación LGBTI en Ecuador, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, se refirió al atentado que hubo la madrugada del domingo en Orlando en una discoteca, catalogado como el peor en los Estados Unidos.

Imagen referencial Shutterstock

Dayan Rodríguez, representante de la Federación LGBTI en Ecuador, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, se refirió al atentado que hubo la madrugada del domingo en Orlando en una discoteca, catalogado como el peor en los Estados Unidos. Rodríguez, en primer lugar, indicó que como Federación, el día de ayer, domingo, emitieron un comunicado en donde rechazaban este lamentable hecho.

De igual manera, afirmó que no se trató únicamente de un hecho religioso, liderado por ISIS, sino que además hubo una acción de intolerancia y que también se trata de una persona xenófobo y homofóbico, ya que, en la discoteca Pulse, en donde ocurrió el incidente, no solamente había gente de la comunidad LGBTI sino también latinos.

También mostró su preocupación de que este tipo de actos se repita en otras partes y aseguró que, este próximo 25 de junio, que es la marcha del orgullo en Guayaquil, en Ecuador se garantice tranquilidad y respeto para todos los que participarán de este evento.

Finalmente, indicó que este tipo de acciones se puede replicar, pero que se debe considerar que todos somos seres humanos “tenemos derechos e igualdad, compartimos un mismo espacio y debe ser respetado”, puntualizó.