Quito cuenta ahora con 46 de los 80 biarticulados que se adquirieron para modernizar el Sistema de Transporte Público. En los próximos días se espera la llegada de otros 10 vehículos más desde Tulcán que se incorporarán al servicio de manera progresiva.

Agencia Pública de Noticias Quito

Según van llegando las nuevas unidades se someten a procedimientos mecánicos de calibración para adaptarse a la topografía e infraestructura de la ciudad.

La flota operativa del Corredor Central cuenta con 115 vehículos, entre trolebuses, articulados Mercedes Benz, biarticulados y buses tipo. El servicio se ofrece a la ciudadanía las 24 horas al día, 365 días del año y se refuerza especialmente en las horas pico, comprendidas de 06:00 a 09:00 y 17:30 a 22:00.

Al momento, 21 unidades ya se encuentran operativas en los circuitos C1 (El Recreo-Estación Norte La Y) y C5 (Carcelén-Ejido) del Corredor Central Trolebús. Gracias a estos equipos se agilitó el flujo de personas en las terminales y estaciones, ofreciendo más comodidad y puntualidad en el servicio.

Los biarticulados tienen capacidad para transportar a 250 personas; cuentan con servicios de última tecnología, cámaras de vigilancia, sensores auditivos para precaución en las puertas, espacios preferenciales para personas vulnerables y con discapacidad.

Además de la incorporación de los nuevos buses, se habilitaron 24 de las 44 nuevas paradas del Corredor Trolebús, las cuales acogen diariamente a miles de usuarios que se transportan por este medio a sus labores cotidianas.