Compartir

Dormir más de ocho horas puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso de muerte. Además, CNN supo en exclusiva que Corea del Norte no ha dejado de expandir sus bases de misiles de largo alcance. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.

CNN

1. La última morada de Bush

Después de un emotivo funeral y de ser despedido con honores, los restos de George Bush padre yacen en capilla ardiente este jueves en la Iglesia Episcopal de San Martín, en Houston, donde se celebrará un segundo servicio religioso, esta vez a la 11 A.M. (hora de Miami)

Luego, una caravana lo llevará a su última morada en el campus de la biblioteca presidencial en la Universidad de Texas A&M , ubicada en la ciudad de College Station, donde descansará junto a su esposa, Barbara, quien falleció a principios de este año, y su hija Robin, quien murió de leucemia cuando era niña.
Adiós, presidente Bush. Descanse en paz.

2. Los misiles de Kim Jong Un
Kim Jong Un sigue dando muestras de su irresponsable escalada nuclear.

Nuevas imágenes satelitales obtenidas exclusivamente por CNN revelan que Corea del Norte ha expandido significativamente una base clave de misiles de largo alcance, ubicada en el interior montañoso del país, en una clara alusión a la promesa de su líder supremo de producir en masa y desplegar los tipos existentes de ojivas nucleares en su arsenal.
¿De qué han servido las conversaciones diplomáticas con Estados Unidos?

3. Drones en Nueva York

Los vehículos aéreos no tripulados se suman a la fuerza policial más grande de EE.UU., y si bien pueden ser de gran ayuda, varios grupos de derechos civiles de Nueva York temen que puedan abrir la puerta a niveles orwellianos de invasión de la privacidad.

La Policía de Nueva York anunció que comenzará a utilizar una flota de 14 drones: 11 pequeños y dos grandes resistentes a la intemperie, con capacidades de imagen térmica y zoom, así como un avión no tripulado de prueba. Se utilizarán para documentar delitos, choques y controlar las multitudes y el tráfico en los eventos, recopilar información en lugares peligrosos e incluso en situaciones de rehenes.

4. Evo eterno
El presidente de Bolivia, Evo Morales, parece decidido a “eternizarse” en el poder. Este miércoles, el mandatario inscribió su cuarta candidatura consecutiva para las elecciones presidenciales de 2019, en medio de críticas y protestas de la oposición.

Morales siempre defendió públicamente la reelección indefinida. Y pese al resultado adverso de un referendo en 2016 -que buscaba eliminar la cantidad de veces que pueden ser reelegidos los presidentes-, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia dio luz verde para que el mandatario y su actual vicepresidente, Álvaro García Linera, sean candidatos por el partido Movimiento Al Socialismo.

5. Los héroes de CNN
El doctor Ricardo Pun-Chong vio a muchas personas durmiendo en los pisos de un hospital en Lima y se enteró de que provenían de áreas remotas en busca de tratamiento para sus hijos. Su sensibilidad lo llevó a crear una fundación que hoy ofrece resguardo, comida y transporte a más de 900 familias.

Pun-Chong es uno de los diez nominados a ser el héroe de CNN este año. Estas son las historias de 10 personas que hacen una gran diferencia en el mundo. ¿Quién será el héroe o heroína de 2018? Lo decides tú votando en cnn.com/heroes.