Compartir

Bloques de oposición en la Asamblea Nacional anunciaron la recolección de 55 firmas de asambleístas para solicitar un juicio político contra el vicepresidente Jorge G., actualmente con prisión preventiva por investigaciones ante su supuesta vinculación en el delito de asociación ilícita Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/55-firmas-de-bloques-de-oposicion-piden-juicio-politico-contra-jorge-g Si

Agencia Andes

Entre los firmantes están miembros del movimiento CREO, Partido Social Cristiano (PSC), SUMA.

Roberto Gómez, de CREO, indicó que con este juicio buscan la destitución del Segundo Mandatario. Mientras que Henry Cucalón, del PSC, exigió que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) dé paso a este interpelación y con eso “se pongan del lado de la ciudadanía”.

Si esto ocurriera, la solicitud pasaría a la Corte Constitucional para que evalúe su legalidad.  Mientras esto hacía la oposición, a puerta cerrada se desarrolla una reunión del bloque de Alianza PAIS y aliados, para definir su postura de cara a la situación de Jorge G. A dicha cita acudió Ricardo Patiño, quien la semana anterior fue posesionado como presidente de Alianza PAIS por una facción de la organización política. Esta designación fue impugnada ante un tribunal que dictaminó que Lenín Moreno sigue siendo el máximo líder.