Compartir

Un total de 55 japoneses se sumarán hasta finales de 2018 para cooperar con su voluntariado en Ecuador en áreas de infraestructura, medioambiente, educación, salud, deporte y agricultura, informó la Cancillería.

El Telégrafo

Recordó que actualmente en el país hay 37 voluntarios en las provincias de Loja, Cañar, Pichincha, Bolívar, Morona Santiago, Guayas, Manabí, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Zamora Chinchipe, Napo, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena.

Según el comunicado de la Cancillería, el coordinador del Programa de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA) Shigeyuki Sugaya, indicó que desde el inicio del programa en Ecuador en 1991 se han registrado 650 voluntarios que compartieron sus conocimientos y experiencias con los ecuatorianos.

Con motivo de un taller de la Cancillería de Ecuador sobre los retos del voluntariado internacional, movilidad humana y los procesos de desarrollo en el país, Sugaya explicó que el objetivo del programa de voluntarios de JICA es promover y apoyar las actividades de voluntariado de los japoneses en otros países.

Ello, con el propósito de cooperar en el desarrollo económico y social, en apoyo con el país solicitante, indicó el Ministerio. Los cooperantes se han vinculado en áreas de agricultura, silvicultura y pesca, manufacturas, ingeniería civil y arquitectura, mantenimiento y operación, salud y bienestar, educación e información, deportes, planificación y administración, recursos humanos, bienestar social, obras públicas, minería e industrias, comercio y turismo, salud y asistencia médica.

Fuente: El Telégrafo