Compartir

En Notimundo, María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, aseguró que la ayuda para los damnificados es indispensable por lo que el Municipio de Quito hará una planificación a mediano plazo.

María Fernanda Pacheco, en Notimundo con Patricia Terán y Ernesto Noboa, afirmó que todos los despachos desde el Bicentenario han llegado a su destino a pesar de que el acceso es difícil. Pacheco añadió que han sido más de 550 toneladas las que se han enviado a las ciudades más afectadas.

Pacheco también dijo que en los lugares donde se receptan hay filtros para que los productos no están caducadas. Además se están haciendo envíos, por separado, para los bomberos, rescatistas y voluntarios quienes también necesitan de víveres y artículos para hacer su trabajo.

El Municipio de Quito y el Patronato San José han hecho una planificación para que las donaciones continúen a mediano plazo. Las dos entidades realizarán una evaluación para saber cuáles son los nuevos artículos y las necesidades de los damnificados. “Hasta el momento ninguna colaboración se ha disminuido, por lo que esperamos que el trabajo continúe”, comentó.

Los envíos se hacen para los damnificados de todas las edades. Es así que María Fernanda Pacheco afirmó que mañana saldrán más camiones hacia Calceta con artículos y alimentos para bebes.