César Díaz, Secretario de Seguridad del DMQ, aseguró que el balance del Estado de Excepción en Quito es positivo, porque refleja la “responsabilidad y seriedad” de los ciudadanos ante el acatamiento del Decreto Ejecutivo 1291 que dispone un confinamiento total durante los fines de semana en 16 provincias del país; entre ellas Pichincha.

Créditos: Secretaría de Seguridad del DMQ

En NotiMundo a la Carta, el Secretario de Seguridad del DMQ, César Díaz, manifestó que las autoridades de control se reforzaron en sectores donde existen incidencias de fiestas clandestinas, entre ellos: el Centro Histórico, la administración zonal Eugenio Espejo y Eloy Alfaro.

Los datos arrojados por los 2.401 operativos realizados durante el fin de semana en la capital, son: 64 fiestas clandestinas, 2.632 personas incumplieron el toque de queda, existieron 1.902 ventas informales retiradas, 832 incumplimientos ciudadanos de normas de bioseguridad y 541 libadores retirados del espacio público.

Díaz añadió que es “inservible” confinarse un fin de semana, y por el contrario, de lunes a viernes seguir generando aglomeraciones y participar en reuniones. Según el Secretario de Seguridad del DMQ, esto se convertirá en una “bomba de tiempo” porque los contagios se pueden desarrollar en el encierro con familiares de viernes a lunes.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: