Compartir

En Notimundo al Día dialogamos con Ana Vera, vocera de Surkuna y de la plataforma Vivas nos Queremos, sobre la impunidad y el rol del Estado en el femicidio

Ana Vera, vocera de Vivas nos Queremos, mencionó que la cifra de mujeres asesinadas en el país es de 67, en lo que va de este año. Para la especialista en género, la situación es preocupante. “El aumento de casos es desbordante. Debe mirarse como un crimen donde la responsabilidad estatal es fundamental”, señaló.

Por esta razón, el colectivo exige una mayor vinculación del Gobierno y de las autoridades para tomar cartas en el asunto e impedir no solo que estos actos sucedan, sino que queden impunes. Consideró que a través de la educación, prevención y sanción se pueden conseguir resultados.

Comentó que han presentado propuestas y reformas a las leyes vigentes. “Esperamos que se tomen en cuenta y que el presidente cumpla las ofertas de campaña, entendiendo que el Estado es el responsable político y público de esta problemática”, dijo Vera.

Este miércoles se realiza una rueda de prensa para informar el avance de casos de muertes violentas. Justamente, el supuesto asesinato de Valentina Cosíos, en el interior de una escuela, cumple un año y aún se encuentra en indagación previa.