Compartir

Hasta el 31 de diciembre de 2015, la Policía Metropolitana aplica el Plan Operativo Navidad 2015 en el que intervienen 700 policías metropolitanos que controlan el buen uso del espacio público, apoyo a la seguridad ciudadana, libre tránsito peatonal, apoyo a personas vulnerables e información en los centros comerciales y mercados del Distrito Metropolitano de Quito.

El objetivo es evitar que durante la época navideña, comerciantes autónomos sin los permisos respectivos se ubiquen en los alrededores de los centros comerciales y mercados ocasionando congestión vehicular y peatonal, contaminación visual y ambiental, deterioros del espacio público y, de manera enfática, la venta ilegal de pirotecnia.

El Operativo que se aplica tiene como principal estrategia el control, el patrullaje en vehículo, motocicleta y a pie; se apoya en la seguridad de los ciudadanos que concurran a las terminales terrestres y en caso de ocurrir alguna situación de riesgo natural o antrópico se colaborará de acuerdo a lo que dispongan los organismos de socorro y autoridades.

Se realiza el control y supervisión de los trabajadores autónomos para que no infrinjan la normativa legal vigente en el espacio público, en coordinación con A.M.C y entidades involucradas.

Para cumplir satisfactoriamente este plan operativo la Policía Metropolitana cuenta con un contingente de 700 efectivos entre policías, aspirantes motociclistas, conductores y servidores municipales. Este talento humano tiene a disposición 30 Patrulleros, 40 Motocicletas, 1 Bus, 3 busetones, el Centro de Mando y Comunicaciones Móvil, 3 Canters, 10 Filmadoras y todas las vallas y radios disponibles en cada administración zonal.

La Policía Metropolitana de Quito invita a la ciudadanía quiteña a realizar sus compras navideñas de manera segura y ordenada, en los lugares autorizados para contribuir con la seguridad, el cuidado y buen uso del espacio público de nuestra ciudad.