César Montúfar, candidato a la Asamblea por el Movimiento Concertación; y Carlos Marx Carrasco, presidente de la Comisión de Ética de Alianza PAIS, en el análisis semanal de Más Allá de los Hechos con Estéfani Espín advirtió que la Fiscalía y el Gobierno Nacional han tenido una estrategia muy clara de desvirtuar cualquier tipo de acusación o denuncia de corrupción.

César Montúfar-FM Mundo

César Montúfar señaló que el país ha mirado consternado las múltiples denuncias de corrupción publicadas por distintos periodistas en portales web, como Focus, Mil Hojas y Plan B, y en las que repetidamente se ha mencionado al actual Vicepresidente de la República, Jorge Glas. “Sobre todo en la últimas semanas a raíz de la huida del país de Carlos P.Y.”, afirmó.

Sin embargo, y como respuesta, Montúfar advirtió que la Fiscalía y el Gobierno Nacional han tenido una estrategia muy clara de desvirtuar cualquier tipo de acusación o denuncia de corrupción. “Todas las denuncias y declaraciones de Carlos P. Y. abonan a que el Fiscal inicie un proceso de investigación”,  subrayó.

Para que el Fiscal inicie la investigación era necesario una denuncia por peculado, y por ello, en días pasados presentó la misma amparándose en el artículo 278 del Código Integral Penal porque es un delito de acción pública. “Millones de ecuatorianos piensan que el candidato a la Vicepresidencia tiene que ver en estos actos”, acotó.