Francisco Ortiz, presidente del Frente de Jubilados y Afiliados, en el análisis semanal de Más Allá de los Hechos con Estéfani Espín, afirmó que apuntó que para los jubilados y para la Contraloría existe la deuda, y la decisión de eliminar esos 2 506 millones de dólares de los estados financieros es un intento para menoscabar el patrimonio del IESS

Francisco Ortiz apuntó que para los jubilados y para la Contraloría existe la deuda, y la decisión de eliminar esos 2 506 millones de dólares de los estados financieros es un intento para menoscabar el patrimonio del IESS y eso, de acuerdo a la Ley, terminará con una sanción. “Nosotros estamos planteando que se le retire de la Seguridad Social a Richard Espinosa, que ya no representa a nadie”, advirtió.

 

Ortiz dijo, también, que han planteado a la Superintendencia de Seguros y Bancos vigile la buena marcha de los fondos y las reservas que tiene el IESS para que le hagan la observación al Presidente del Directorio del IESS Richard Espinosa. “Estamos llamando a los 450.000 jubilados y a los más de tres millones de afiliados a salir a las calles para pelear por la autonomía de la entidad”, concluyó.