Oscar Bonilla, secretario nacional de acción política de Alianza País, en el análisis semanal de Más Allá de los Hechos con Estéfani Espín, agradeció el apoyo anunciado a la candidatura de Lenin Moreno por parte de Jimmy Jairala y el ex candidato a la Presidencia Ivan Espinel, y añadió que Alianza País tiene una posición de apertura, dialoguista, y propicia la construcción de alianzas perdurables.

Oscar Bonilla agradeció el apoyo anunciado a la candidatura de Lenin Moreno por  parte de Jimmy Jairala y el ex candidato a la Presidencia Ivan Espinel, y añadió que Alianza País tiene una posición de apertura, dialoguista, y propicia la construcción de alianzas perdurables.

“La decisión de apoyo de Jairala es muy importante y de gran incidencia. Esperamos superar cualquier discrepancia y distanciamiento que tenemos”, dijo.

Bonilla recalcó que Lenin Moreno significa un cambio muy importante y tiene una propuesta incluyente y eficiente. “Lenin es quien gobernará. No va a gobernar el compañero Presidente Rafael Correa”, expresó el secretario, quien advirtió que el actual candidato, en caso de llegar a la primera magistratura, será el que determine el ámbito de competencia y el alcance de las funciones del Vicepresidente Jorge Glas.

“Para nosotros lo fundamental es ir construyendo alianzas concretas y eficientes con todos los actores”, remarcó.