En NotiMundo Estelar, el informático sueco, Ola Bini, explicó que durante todo el tiempo que la Fiscalía se ha tomado para investigaciones, nunca se le ha notificado qué crimen supuestamente cometió y contra quién lo hizo.

Ola-Bini
NotiMundo - Derechos Reservados

Después de haber estado detenido por 70 días, Ola Bini, informático sueco, fue puesto en libertad gracias a un recurso de habeas corpus; concedido por un tribunal de la Corte Provincial que determino una ilegitimidad en su detención.

Lee también:  Ola Bini queda en libertad, pero no podrá salir de Ecuador

El caso de Bini causó una peculiar polémica debido a que, en un principio, se dijo que el informático tenía una conexión con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y que se encontraba en Ecuador cometiendo presuntos delitos de ‘piratería’.

Sin embargo, Bini aseguró que sus actividades económicas en el país son totalmente lícitas; de hecho, su trabajo, hasta antes de ser detenido, era “crear y desarrollar programas que protejan la seguridad y privacidad de las personas”.

Por otro lado, el informático admitió tener una amistad con Assange y haberlo visitado algunas veces en la embajada ecuatoriana en Londres. No obstante, Bini afirma que se han generado un sinnúmero de acusaciones falsas alrededor de este hecho: “nunca he pertenecido ni he trabajado para Julian y jamás conocí ni viajé con Ricardo Patiño“.

Bini comentó que aun cuando se encuentra fuera de prisión, no ha recuperado su libertad, pues todavía hay una instrucción fiscal en su contra. Además, ha intentado ocupar su tiempo para preparar su defensa junto a su abogado, pero “esta tarea es extremadamente complicada, cuando jamás se me ha notificado de qué se me acusa“, subrayó.

Aun con lo sucedido, Bini asegura que no piensa marcharse de Ecuador, ya que considera que este país es su hogar. También, comentó que está totalmente dispuesto a colaborar con la Fiscalía en todo lo que se requiera, siempre y cuando ” me digan qué es lo que supuestamente he hecho, cuándo lo he hecho, contra quién y por qué”.

Por el momento, el informático aseguró que su mayor preocupación es encontrar la verdad y que la ciudadanía se pueda enterar qué intereses hubo detrás de este proceso, que su defensa considera “totalmente infundado y que ha causado graves secuelas en su vida”.

Escucha la entrevista aquí: