En Más allá de los hechos, Estéfani Espín entrevistó al Coronel en Servicio Pasivo, Alberto Molina, quien explicó que especialistas consideran ilegal e inconstitucional la creación y aprobación de este Cuerpo de Seguridad. A su criterio, no hay otros organismos mejores para la seguridad que las FF.AA. y la Policía Nacional.

NotiMundo - Derechos Reservados

En Más allá de los hechos con Estéfani Espín entrevistó, el Coronel en Servicio Pasivo,  Alberto Molina, explicó que especialistas consideran ilegal e inconstitucional la creación y aprobación del Cuerpo de Seguridad. Según Molina no hay otros organismos mejores para la seguridad que las FF.AA. y la Policía Nacional.  En contexto, agregó que existe similitud con el gobierno de Hugo Chávez y la creación de las milicias populares  y colectivos criminales bajo su Gobierno.

Al respecto de las declaraciones de la presidenta de la Comisión que debatió la normativa, María Augusta Calle, aduce que es falso que diga que no existan escuelas especializadas, pues desde hace 20 años funcionan instituciones en este campo. Además, destacó que parte de la profesión de las FF.AA. engloba la protección de entidades públicas.

El Coronel Molina, afirma que en 10 años no han existido problemas en cuanto a seguridad y que esto refleja claramente que el Presidente Rafael Correa no tiene confianza en las FF.AA, aún cuando su objetivo principal ha sido velar el pueblo, sin alineación a ningún proyecto político como en Venezuela.