Compartir

En Notimundo, el General Wagner Bravo, delegado de los oficiales retirados en el directorio del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), dialogó sobre la expropiación de los terrenos del ISSFA en Samanes, Guayaquil.

Flickr ISSFA

El General Bravo señaló que tomó por sorpresa al personal militar en servicio pasivo y activo la expropiación de las 8,2 hectáreas en Samanes, Guayaquil, pese a que esta decisión ya fue anticipada en el mes de abril por el presidente saliente Rafael Correa.

Tras algunas reuniones que el General considera ilegales al no estar conformado correctamente el Consejo Directivo, se pretendió hacer un canje entre propiedades del Estado y bienes del Issfa, pero no llegó a concretarse ningún acuerdo.  Sin embargo, este lunes recibieron un comunicado de la empresa Inmobiliar, el cual informa sobre la declaratoria de utilidad pública del polideportivo en Samánes.

“Se nos está expropiando ese terreno sin respetar que es el patrimonio de nuestra Seguridad Social”, precisó Wagner Bravo, quien además destacó que están preparando una acción de protección para la defensa de sus bienes.