En Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, la asambleísta por el Partido Socialista Ecuador y Alianza País, Silvia Salgado, expresó su conformidad con el proceder del vicepresidente Jorge Glas con respecto al caso Odebrecht

Notimundo - derechos reservados

La asambleísta Silvia Salgado señaló que la comparecencia del vicepresidente Jorge Glas a la Asamblea Nacional, prevista para este miércoles 21 de junio, contaría con la presencia de todos los partidos y representantes políticos. Esto con el propósito de que no se hable de exclusión y se puedan hacer preguntas desde todos los frentes.

«El país espera la participación de todos en estos casos, no solo para transparentar lo sucedido sino también para obtener resultados», sostuvo la legisladora. Así también mencionó que todo lo que pueda aportar el Vicepresidente será de gran utilidad en el juicio político que se sigue en contra de Carlos Pólit, excontralor del Estado.

Para Salgado ha sido importante basarse en la Ley, pese a sus vacíos en el tratamiento de este tipo de casos e informó que para suplirlos se ha recurrido a códigos civiles y otros. Instó a analizar la corrupción con seriedad y no usar estos escándalos para fines políticos.