Compartir

Los miembros del Consejo de Administración Legislativa sesionaron para acordar el mecanismo para asentar los temas de la consulta popular.

El Telégrafo

El Legislativo ya comenzó su trabajo para que se cumpla el mandato popular expresado en la consulta popular y referendo. Ayer se anunció que serán 9 los asambleístas que conformarán la Comisión Especializada Multipartidista para asentar, en los cuerpos legales, las preguntas 3 y 6.

Los temas se refieren al cese de funciones de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), así como la eliminación de la Ley de Plusvalía. Esa fue la disposición que emitió el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, después de conocer los resultados el domingo pasado y luego de sesionar con el Consejo de Administración Legislativa (CAL). La reunión se efectuó por la tarde.

Allí el máximo organismo legislativo dispuso actividades al respecto: la conformación de la comisión, integrada por 9 integrantes y que tendrán entre 30 y 40 días para resolver los diversos temas. Otro asunto que trató el CAL fue establecer una reunión con líderes de bancadas, además del procedimiento a seguir; así como la suspensión del receso legislativo por el feriado de carnaval, para tratar estos temas.

La Comisión será conformada de inmediato, aunque no existen resultados oficiales sobre la consulta, que se prevé se anunciarán entre el 14 y 16 de este mes.

Fuente: El Telégrafo