En entrevista en Notimundo al Día, Henry Ochoa, coordinador Nacional de Atención Prehospitalaria de la Cruz Roja, se refirió al balance de accidentes y atenciones por fin de año.

Henry Ochoa,  coordinador Nacional de Atención Prehospitalaria de la Cruz Roja, afirmó, en Notimundo al Día, que el operativo de la Cruz Roja inició el 23 de diciembre y terminó hoy, 4 de enero de 2016. En ese periodo, se han registrado 901 atenciones: 142 accidentes de tránsito, 40 por violencia civil, 419 emergencias médicas, 2 acciones de rescate y 298 acciones de apoyo.

Violencia civil, asaltos y riñas callejeras son las atenciones que más se dieron en este feriado, según Ochoa, quien afirmó, además, que no existen novedades por quemaduras o atenciones por manipulación de petardos. “La ciudadanía está tomando conciencia de que la manipulación de petardos causa daños irreversibles», agregó.

Indicó que hay un incremento en el tema de las atenciones por accidentes de tránsito en comparación con las cifras registradas el anterior año.  “Los accidentes de tránsito tienen que ver con el tema climático y la condición de movilidad de los vehículos y el factor de la irresponsabilidad”, expresó.