María Paula Romo, ministra de Gobierno, afirmó que el país ya se encuentra en un toque de queda total; sin embargo, se han establecido horarios para que la ciudadanía pueda abastecerse de alimentos e insumos médicos.

María Paula Romo
NotiMundo - Derechos Reservados

Este martes 24 de marzo, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que a partir de este miércoles 25 de marzo, el toque de queda se ampliará desde las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente, a escala nacional.

Lee también: Por coronavirus, toque de queda en Ecuador de 14:00 a 05:00

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró, en NotiMundo Estelar, que hasta el momento se han detenido a 947 personas por el incumplimiento del toque de queda, en todo el país. Incluso, afirmó, algunos de estos ciudadanos ya han recibido una sentencia; la cual supone una pena privativa de la libertad. 

Romo aseguró que las medidas sancionatorias y de ampliación de las restricciones de la movilidad se deben al incumplimiento de la población de las resoluciones para contener la pandemia de COVID-19; incluso, en las provincias y zonas que presentan un alto índice de contagios.

“Quiero recordar a la ciudadanía que ya estamos en un toque de queda total“, señaló la Ministra. Por lo tanto, subrayó, en los próximos días, existirán controles más estrictos de la movilización alrededor del país; porque “el único motivo para salir de casa, en los horarios permitidos, es para abastecerse de alimentos“. Esto, aparte de las personas que realizan actividades de primera instancia, como de salud y seguridad.

Escucha la entrevista aquí: