El ciudadano fue detenido por el posible delito de tala ilegal de mangle rojo, en el sector el Zeresal de la comuna Campo Alegre, en la Isla Puná, en el marco de varios operativos de control forestal desplegados por técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Guayas y la Unidad policial de Protección del Medio Ambiente (UPMA).
La unidad jurídica del Ministerio presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía amparada en el artículo 245 y 247 del Código Orgánico Integral Penal, sobre delitos contra el ambiente y la naturaleza, indicó en un comunicado.
Añadió que técnicos de la Unidad de Patrimonio constataron la afectación de cinco hectáreas de este ecosistema que, según el Código Orgánico Ambiental y la Constitución Nacional, es considerado como frágil y amenazado, razón por la cual, la tala de este recurso forestal está prohibida en todo el territorio ecuatoriano. Esta área es parte de un acuerdo de uso y custodia de manglar que beneficia a la Asociación de Pescadores Artesanales de la comuna Campo Alegre, anotó el Ministerio en el escrito.
Fuente: EFE