La institución aseguró que “no existe un Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores”, a través de un comunicado emitido la tarde de este lunes, 14 de enero del 2019.
El CNE cuestionó un pronunciamiento firmado por el presunto sindicato, en el que se denuncia “cientos de despidos masivos”. Además, en el escrito difundido en redes sociales se habla de un supuesto “reparto en la conformación de las Delegaciones y Juntas Provinciales Electorales”.
Las autoridades del CNE desestimaron las acusaciones y rechazaron el uso del logo institucional para “mentir sobre supuestos despidos”.
Asimismo, en el comunicado se afirma que se solicitaron pericias legales y técnicas para identificar el origen y los responsables del pronunciamiento falso, “presumiblemente orquestado con la finalidad de entorpecer las elecciones”.
Pasadas las 14:30 de este lunes 14 de enero, la Asociación de Empleados del CNE, gremio legalmente reconocido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), también difundió un comunicado en respaldo a las autoridades del organismo electoral.
“Rechazamos cualquier pronunciamiento realizado por terceros, que no representan los intereses de los servidores electorales y se esconden en el anonimato para defender posiciones políticas y tratar de afectar la correcta ejecución de los comicios”, reza el comunicado de la Asociación.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK