Vuelos cancelados, ferris inmovilizados entre Francia e Inglaterra, partidos de fútbol postergados en varios países: la tormenta «Ciara» ocasionó incidentes este domingo en el noroeste de Europa, sobre todo en Gran Bretaña, donde ha provocado daños, inundaciones y cortes de energía eléctrica y gas.
En Francia, cuyas costa y región norte se encuentran particularmente expuestas, 42 departamentos están bajo alerta naranja y se ha instado a la población a evitar las zonas boscosas, la costa y a navegar en particular.
El Servicio Meteorológico Británico (Met Office) impuso en partes de Inglaterra y Gales la alerta naranja a causa del viento hasta las 21h00 (hora local) de este domingo.
En la ciudad escocesa de Perth, tres personas resultaron heridas al derrumbarse parte del techo de un pub.
Decenas de vuelos han sido cancelados, y British Airways ofrece a sus pasajeros que viajan desde o hacia Londres postergar sus traslados de este domingo. Virgin Atlantic también canceló varios de sus vuelos desde el aeropuerto londinense de Heathrow, el más grande del país.
Network Rail, propietaria de la red ferroviaria británica, aconsejó no viajar en tren este domingo salvo que sea «absolutamente necesario», advirtiendo que el tráfico podría verse perturbado hasta el lunes de mañana. Varias empresas ferroviarias también decidieron reducir sus frecuencias de viajes y la velocidad de sus convoyes, así como cancelar algunos servicios en Escocia.
Fuente: El Universo – Nota Original: aquí