La Fiscalía Provincial de Los Ríos dispuso, de oficio, el inicio de las investigaciones por presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Babahoyo.
El hecho se da después de las denuncias publicadas en un medio de comunicación local.
La tarde y noche del viernes 8 de mayo, el fiscal Julio Basantes Ubilla junto con la Policía Judicial allanaron las instalaciones de la casa de salud, en el centro de la ciudad.
Dentro del procedimiento judicial incautaron un CPU y documentación relacionada al hecho investigado.
Dentro de los papeles se encuentra el archivo de dos trámites de procesos de compras públicas correspondientes al área financiera de la entidad.
Las evidencias recopiladas quedaron en custodia para las pericias correspondientes.
“La Fiscalía determinará la existencia de irregularidades en compras de insumos médicos (mascarillas, trajes de bioseguridad y botas), equipos informáticos y para impresoras, por valores inusuales a los que registran comercios y compañías dedicadas a la venta de estos productos”, dijo la Fiscalía en un comunicado.
En Guaranda, en cambio, la Físcalía allanó el hospital Alfredo Noboa Montenegro para investigar la compra de fundas para cadáveres con presunto sobreprecio.
Se incautó documentación original del proceso de adquisición de los insumos, dos pendrives, celulares, dos computadoras del departamento de compras públicas y las fundas adquiridas halladas en las bodegas.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: aquí