Desde el primero de junio la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) reinicio la lectura de los medidores eléctricos para su respectivo cobro.

la EEQ empezó desde el lunes 1 de junio la toma de lectura física de los medidores de energía eléctrica. Crédito: CNEL EP.

Desde el primero de junio la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) reinicio la lectura de los medidores eléctricos para su respectivo cobro.

Una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial de Pichincha autorizó al cantón de Quito pasar al semáforo amarillo, la EEQ empezó desde el lunes 1 de junio la toma de lectura física de los medidores de energía eléctrica.

En cuanto al cobro de las planillas eléctricas, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) dispuso que la diferencia que pueda existir entre los consumos facturados en los meses de cuarentena, con base al promedio anterior, y el consumo tomado en el medidor será emitida mediante las respectivos notas de crédito o débito a partir del mes de junio.

Es decir, si el usuario pagó en base al consumo anterior, pero disminuyó el consumo eléctrico en los meses de cuarentena, en junio recibirá las notas de crédito correspondiente.

Dicho proceso es automático y el cliente no necesita realizar ningún trámite. Pero si durante la emergencia el cliente aumentó su consumo y pagó un valor promedio en base al consumo anterior a la emergencia sanitaria, en junio recibirá el valor correspondiente al incremento de su consumo mediante una nota de débito.

En tanto, las autoridades de la EEQ recomendaron a los usuarios ingresar a la página web www.eeq.com.ec para tener una mayor información sobre sus facturas o realizar cualquier reclamo sobre el sistema de cobro. 

Fuente: El Universo-Nota Original: LINK