Las instituciones públicas retornarán a la jornada presencial el próximo lunes 29 de junio con un 25% de servidores, aclaró hoy, 27 de junio, el Ministerio de Trabajo.
El Ministerio de Trabajo señaló que la atención a la ciudadanía se hará en el horario señalado antes de la declaratoria de emergencia de salud por el covid-19, debiendo respetar aforos, turnos y otras disposiciones para precautelar la integridad de los usuarios y los funcionarios, según lo establecido en el Acuerdo 94, emitido el 3 de mayo pasado.
Además, la Cartera de Estado dijo que solo retornarán a las jornadas presenciales las instituciones establecidas en el artículo 225 de la Constitución que brindan atención al usuario o que por la naturaleza de su actividad no puedan acogerse al teletrabajo.
Ese artículo menciona a las funciones Ejecutiva, Judicial, Electoral, gobiernos locales y otros. Esta medida, dijo el Ministerio, se toma para velar por la salud de los ciudadanos y en apego a las disposiciones del COE Nacional.
Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK