EP Petroecuador adjudicó este viernes el contrato de servicios específicos integrados para la perforación y completación de pozos en el campo Sacha, Bloque 60, ubicado en Orellana.

Para este proceso hubo dos ofertas de las empresas Sinopec International Petroleum Service Ecuador S. A. y CNPC Chuanqing Drilling Engineering Company Limited.

La propuesta de Sinopec es la que presentó mayores beneficios, según el comunicado de Petroecuador.

El gerente general (s) de EP Petroecuador, Pablo Luna, dijo que la inversión aproximada es de $ 112 millones y se implementará un plan de acción de 20 meses en el campo Sacha.

Tendrá la primera fase que consiste en la perforación de cinco pozos direccionales nuevos. Esta se iniciará en septiembre con el objetivo de incrementar la producción en 3.000 barriles de petróleo por día, a partir de diciembre del 2021.

Luna, además, señaló que durante el año 2022 se ha planificado la construcción de nuevas plataformas y ampliación de las existentes, en las cuales perforarán 21 pozos.

“Con estas facilidades, al final de la implementación de esta campaña se espera alcanzar un incremental de producción de 20.000 barriles de petróleo por día”, indicó.

El campo Sacha, después del Bloque 43-ITT, registra a la fecha una producción de 64.300 barriles diarios de petróleo, con reservas estimadas en aproximadamente 350 millones de barriles.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK