El objetivo es que a través de esta Bolsa de Empleo las personas que estén interesadas en trabajar en el proyecto tengan una adecuada atención. ConQuito será la entidad encargada de receptar las carpetas de los interesados y generar una base de datos. El Consorcio Acciona – Odebrecht tendrá la responsabilidad y la decisión final en términos de contratación.
En la rueda de prensa ofrecida la tarde de este jueves 11 de febrero estuvieron representantes del Municipio de Quito, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, la Agencia Metropolitana de Promoción Económica ConQuito y Metro de Quito. El secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad, Álvaro Maldonado, señaló que el servicio de la Bolsa de Empleo es totalmente gratuito tanto para los que buscan empleo como para las empresas que requieren contratar personal. Informó que hasta el momento se han receptado 6.500 carpetas.
En los últimos días el Alcalde Mauricio Rodas informó que son varias las actividades profesionales que se requieren para los 36 meses que dura el período de construcción del Metro de Quito. Entre las profesiones están operadores de maquinaria, albañiles, cerrajeros, herreros, ingenieros, arquitectos, electricistas, personal administrativo, etc.
El Alcalde explicó que este proceso, liderado por ConQuito, inicia con la recepción de las carpetas; se recopilará la información completa de los interesados para crear un perfil laboral y con ese registro se clasificarán las hojas de vida de acuerdo a los oficios y profesiones. Finalmente se hará una evaluación y la información será sistematizada para poner a disposición del Consorcio, ellos serán los que finalmente ejecuten la contratación.
Además, Maldonado informó que el Metro de Quito no sólo va a generar las 5 mil plazas de empleo, sino también se generará trabajo y productividad a través de los proveedores de materiales, insumos y servicios de empresas locales. Al momento las personas que estén interesadas para registrarse en la Bolsa de Empleo pueden dejar sus carpetas en las oficinas de ConQuito o en el punto de atención ubicado en Quitumbe.