Miguel Ángel Loor, actual presidente del torneo local de fútbol LigaPro, ha estado fuera del país desde hace diciembre de 2021. En este tiempo, en Ecuador se hicieron públicos dos hechos:
- Loor es uno de los personajes que aparece vinculado a la empresa Fondo Global de Construcciones (Foglocons). Esta es la firma que fue utilizada por Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, para lavar dinero a través de Ecuador y sacarlo del país.
- El dirigente está siendo procesado por presunta defraudación tributaria. El SRI dijo que Loor omitió millonarios ingresos en sus declaraciones fiscales en 2013 y 2016.
Hoy, 20 de marzo de 2022, Loor reapareció en sus redes sociales. El dirigente, en una carta de tres páginas, asegura que todas las acusaciones en su contra son falsas y se declara perseguido. Dice que se trata de una “película de ficción” y de un “injustificado escándalo” armado en su contra.
¿Querían que hable?
Aquí, la verdad sin filtro. pic.twitter.com/G3gSOAehYw— Miguel Angel Loor (@miguelloor) March 20, 2022
Loor afirma que no conoce Álex Saab, aunque reconoce que fue abogado la empresa Flogocons. “Que yo sepa, ese señor nunca vino a Ecuador, ni nunca fue presentado como dueño de dicha empresa ante nosotros”, dice.
También explica el caso ante el SRI. Según la versión de Loor, el caso por el presunto delito de defraudación tributaria “nace por una supuesta omisión de USD 10.000, no USD 7 millones”.
Loor denuncia varias irregularidades que configurarían una supuesta persecución. Asegura que “se redactaron oficios con fechas que parecían alteradas, reversaron pagos de más de USD 5 millones para ponerme en mora, hicieron que los intereses sigan corriendo para que el valor siga creciendo y se vuelva impagable, prohibieron la enajenación de todos mis bienes, retuvieron mis cuentas, ordenaron el secuestro de mis vehículos, de los mi esposa”.
El dirigente deportivo asegura que las investigaciones judiciales en su contra tienen como fin separarlo de la presidencia de la LigaPro. Y anuncia que, desde el lunes 21 de marzo de 2022, estará trabajando desde Guayaquil.
Fuente: Primicias – Nota original: LINK