La ciudad lleva varios días siendo objetivo de los ataques rusos. Mientras, la ofensiva rusa se recrudece en el este de Ucrania. En Járkov, los bombardeos han causado hoy al menos un muerto, según las autoridades locales. La inteligencia británica sostiene que Moscú se ha visto obligada a fusionar tropas que no consiguieron avanzar en el este del país.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido asegura en su último informe que es posible que muchas de estas unidades estén moralmente debilitadas y añade que las fuerzas del Kremlin siguen enfrentando problemas de coordinación táctica, con un apoyo aéreo “inconsistente”.
Entre 20 y 25 civiles, entre ellos seis niños, han abandonado la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariupol (al sudeste del país) y, según Kiev, serán evacuados a territorio controlado por Ucrania.
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, ha pedido a la OTAN y EE UU que dejen de enviar armas a Kiev “si realmente les interesa resolver la crisis ucrania”, ha destacado en una entrevista publicada por la agencia oficial china Xinhua.
Fuente: El País – Nota original: LINK