En el documento señala que “ha notificado la requisición del lugar, basados en el estado de excepción, con la finalidad e contar con un espacio físico al interior de esta Institución para albergar a personal policial de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y otras unidades policiales”.
Según la entidad, el personal policial “realizará su trabajo en las calles aledañas, precautelando la seguridad ciudadana y el orden público, ante las amenazas de grupos sociales que usan como forma de protesta la violencia contra los ciudadanos, los bienes públicos y privados”.
La Policía dijo que si la ciudadanía quiere apoyar el trabajo de los uniformados con donaciones “lo hagan en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en Quito”.
Horas antes, a las 10:46, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó este domingo 19 de junio de 2022, que en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Quito se instalará un puesto de control.
La autoridad policial argumentó que “por la necesidad operativa policial” van a utilizar esas instalaciones. Y además dispondrán del espacio para albergue, hospedaje y centro de acopio.
“En ese lugar van a hospedarse nuestras unidades de mantenimiento del orden que están encargadas de resguardar a la población como albergue y también vamos hacer un centro de acopio de vituallas y agua que la ciudadanía de Quito está pidiendo para colaborar con la Policía”, detalló Salinas.
Allanamiento a la Casa de la Cultura
El uniformado agregó que el allanamiento en la Casa de la Cultura Ecuatoriana se llevó a cabo luego de recibir una alerta vía telefónica.
A las 9:41 de este domingo 19 de junio de 2022 las instalaciones en Quito, ubicadas en la avenida 6 de Diciembre y Patria, norte de la capital, fueron allanadas por una orden judicial, señaló un comunicado de la entidad policial publicado en su cuenta de Twitter.
“Por orden de la Fiscalía se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura en la ciudad de Quito, la orden de allanamiento, descerrajamiento, quebramiento de las puertas o cerraduras, aprehensión de personas e incautación de indicios que se pudieran encontrar en las instalaciones”, mencionaba el texto.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK