Además, medios locales reportan que hubo cientos de heridos más tras lo sucedido.
«En este momento tenemos confirmadas cuatro víctimas (mortales), dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad, además de unas 30 personas gravemente heridas. Por supuesto, activamos todos los hospitales y las ambulancias con las que podemos trabajar», dijo el gobernador del Departamento del Tolima, Ricardo Orozco, en directo en BluRadio Colombia, un medio de radio local. «Esta noche tendremos un consejo especial de gestión del riesgo en todo el Departamento y pediremos a los alcaldes que suspendan todas las corridas de toros en el Departamento. Lamentablemente no depende de nosotros prohibirlas, pero esperamos que los alcaldes suspendan las corridas dado lo ocurrido».
Un video publicado por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, muestra cómo una grada llena de espectadores en la corrida de toros del domingo se derrumba mientras la gente intenta huir de la zona.
El alcalde de Espinal, Juan Carlos Tamayo, confirmó el accidente en una publicación de Facebook este domingo, pidiendo a los ciudadanos que evacuaran la zona.
«Lamentamos profundamente lo ocurrido en nuestra plaza de toros», dijo Tamayo en el comunicado, y añadió: «Quiero pedir a todos los ciudadanos que se encuentren en la zona que por favor evacuen, las autoridades ya están atendiendo la emergencia y los heridos han sido trasladados a los hospitales. Por favor, evacuemos, juntos ayudemos a los servicios de emergencia para que puedan hacer su trabajo».
Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó la tragedia en El Espinal y dijo que pedirán una investigación de los hechos.
No se ha dado ninguna causa oficial del derrumbe, pero Tamayo dijo en su declaración que las autoridades «ya comenzaron a investigar las causas de lo ocurrido».
NOTA ORIGINAL: CNN en Español – LINK