“Black Panther: Wakanda Forever” es la trigésima película de Marvel, y la productora sigue siendo un sinónimo de éxito dentro de Hollywood. La cinta ya ha recaudado más de USD 140 millones en su primer fin de semana, y según predicciones de expertos podría romper records, como el estreno más taquillero en noviembre. Incluso, hay quienes creen que el filme podría entrar entre los 5 estrenos más taquilleros de la historia, puestos que por el momento pertenecen únicamente a producciones de Disney.
El éxito de Pantera Negra llega de manera sorpresiva, puesto que muchos fanáticos creían que tras la muerte de Chadwick Boseman, protagonista de la película original a causa de cáncer de colon, la cinta no sería igual. Sin embargo, la crítica ha alavado el guión y la producción del largometaje, hasta el punto de calificarla como “la mejor película de la historia de Marvel”. Además, muchas personas han acudido a las salas para descubrir que argumento dará la película para justificar la ausencia de su protagonista.
Por lo que se ha viso en los trailes, y según ha comunicado la productora, no se tiene ninguna intención de remplazar a T´Challa, ni de manera digital ni con otro actor, por lo que veremos una historia que intente argumentar la ausencia del ganador del Emmy. “Solo hay un Chadwick y no está con nosotros”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso. Entonces, ¿de qué tratará la cinta?
Taras la muerte del rey de Wakanda, T’Challala, la reina Raomonda, interpretada por Angela Basset, y sus súbditos tendrán que luchar por proteger su nación de las potencias mundiales, que buscarán aprovecharse de la ausencia del monarca. El largometaje nos presentará a nuevos héroes, como la “Perra de Guerra”, interpretada por Lupita Nyong’o.
Escucha el reportaje: