Según el ECU 911, el deslizamiento de tierra cerró la vía principal que conecta a Pallatanga – Colta – Riobamba y afectó a viviendas del sector.
El ECU 911 coordinó la asistencia de emergencia con el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Gestión de Riesgos y maquinaria del GAD Provincial para la limpieza de la vía.
Durante la remoción de escombros por el deslizamiento de tierra, el Cuerpo de Bomberos encontró a cuatro personas sin vida y se brindó atención médica a otras dos.
Desvío de vehículos
Debido al deslizamiento de tierra del cantón Pallatanga la Comisión de Tránsito informó que se realizarán los siguientes desvíos de vehículos que tienen como destino Riobamba.
- Triunfo – Huigra – Alausí – Riobamba
- Bucay – Matilde Ester – Febres Cordero – Babahoyo – Montalvo – Guaranda – Riobamba.
El coordinador del CTE comunicó sobre el deslizamiento de tierra a las terminales terrestres de Guayaquil, Durán y Milagro para que las cooperativas de buses tomen desvíos.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que se encuentra restableciendo la conectividad en la vía Balbanera – Cumandá E487.
De igual manera detalló que su personal trabaja en la limpieza de varios deslizamientos en los sectores de Trigoloma y Santa Marta con el GAD de Pallatanga.
La vía se encuentra parcialmente habilitada.
Obras Públicas informó a las 18:41 que la vía Colta – Alausí – Chunchi está parcialmente habilitada y que continúan las labores de limpieza del deslizamiento de gran magnitud en el sector Casual.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK