La mañana de este 23 de febrero del 2016, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, anunció que en las últimas horas se realizaron allanamientos a domicilios de dos directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en Guayaquil.

El Fiscal dijo que la información del material incautado será analizada e incluida en el caso Ecuafútbol que investiga un presunto lavado de activos.

En estos allanamientos se incautaron documentos, computadoras y celulares. Y estos hechos se producen a 12 días de que se terminen los 90 días que la Fiscalía tiene para indagar este tema.

Como parte de todo el proceso también se pidió información a las Asociaciones de Fútbol del país y a siete países a los que se solicitó datos de posibles movimientos financieros que los tres procesados en el Ecuador hayan realizado en esas naciones.

Una de las casas allanadas fue la de Pedro V., ubicada en el km 1 1/2 de la vía Samborondon-Salitre, en la ciudadela San Antonio. La orden fue emitida por el juez de Daule, Oscar Coba. Según los primeros datos, Pedro V. estaba a cargo del área contable de la Ecuafútbol.