Los documentos fueron presentados la noche del 23 de junio ante este órgano electoral porque según aducen no pueden participar en estas elecciones anticipadas.
El correísmo ya impugnó ambas candidaturas: en el caso de Hervas(movimiento Reto) se adujo que tiene inversiones en paraísos fiscales, algo prohibido para dignidades de elección popular y funcionarios públicos. DeCarrillo (candidatos a asambleísta por Construye) en cambio se apeló que fue censurado por la Asamblea y no puede participar de cargos públicos durante dos años.
Ambas apelaciones fueron descartadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Estas decisiones son las que buscan ser revisadas por medio de recursos subjetivos contenciosos electorales ante el TCE.
Dichas causas de Hervas y Carrillo ya fueron sorteadas y recayeron en los jueces principales Joaquín Viteri y Guillermo Ortega, respectivamente. Como siguiente paso, los dos magistrados solicitarán los respectivos expedientes al CNE.
Por su parte, Hervas se pronunció el 24 de junio sobre esta nueva apelación a su candidatura.
«Me ratifico una vez más que no poseo capitales ni bienes en paraísos fiscales (…) Sería más útil para toda la nación si los políticos tradicionales en lugar de dedicarse a la política sucia emplearan su tiempo pensando en soluciones para los múltiples problemas que nos agobian a todos», se lee en una carta que difundió.
Fuente: El Comercio LINK: Nota original