“Entraremos en la Ciudad de Gaza. Nos embarcaremos en una tarea operativa y profesional para destruir a los agentes e infraestructuras de Hamas”, afirmó en comentarios a la Brigada Golani de las FDI. No proporcionó un plazo específico.
Mientras tanto, las FDI aumentarán los ataques aéreos contra Gaza, dijo el sábado el portavoz de las FDI, Daniel Hagari. «Aumentaremos nuestros ataques, minimizaremos el riesgo para nuestras tropas en las próximas etapas de la guerra e intensificaremos los ataques a partir de hoy», dijo Hagari a los periodistas durante una sesión informativa en Tel Aviv.
Los ataques aéreos han dejado al menos a 4.385 personas muertas en Gaza desde que Hamas lanzó su ataque el 7 de octubre contra Israel, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Además, según informó la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, al menos 13 personas, entre ellos cinco niños, murieron en una operación de las fuerzas de seguridad israelíes que duró 28 horas en un campo de refugiados de Ribera Occidental.