Cinco siniestros de tránsito graves se han registrado en Quito la mañana y tarde del domingo 22 de octubre de 2023.
El reporte de los organismos de socorro señalan que hubo 16 personas heridas. Uno de los percances ocurrió cerca de las 13:15 en la Av. Simón Bolívar y General Rumiñahui. En el punto un vehículo chocó contra un árbol y se volcó.
Tres personas resultaron afectadas. Otro de los siniestros ocurrió aproximadamente a las 10:50 en la Avenida Interoceánica, cerca al antiguo puente de El Chiche. El reporte del ECU 911 señala que una moto y un auto chocaron.
En el hecho hubo tres heridos. Paramédicos brindaron la atención prehospitalaria a las víctimas.
El segundo siniestro ocurrió en la Av. Simón Bolívar a la altura del Parque Metropolitano del Sur. Los agentes de Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicaron que se produjo la pérdida de carril de circulación con estrellamiento y choque frontal excéntrico entre una camioneta y un automóvil liviano.
En esta emergencia se registraron cinco personas atrapadas y afectadas: una niña de 7 años con policontusiones, que fue atendida y dada de alta en el lugar.
También fueron atendidas dos mujeres (de 28 y 35 años) con golpes y traumatismos craneoencefálico y facial, dos hombres (30 y 40 años) con traumatismos, fracturas y trauma facial. Los adultos heridos fueron llevados a casas de salud.
Vehículo cayó a una quebrada
Aproximadamente a las 07:00, los equipos de CBQ atendieron otro reporte vial en la Autopista General Rumiñahui, en el sector Puente 8, en sentido norte – sur. En este incidente hubo dos personas afectadas, quienes recibieron oportuna atención por parte de personal especializado.
Finalmente, a las 04:15 del domingo, el ECU 911 Quito recibió la alerta de que un vehiculo cayó a una quebrada en las avenidas El Sena y Velasco Ibarra. Patrulleros de la AMT, una ambulancia y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) se movilizaron al sitio.
Las unidades de auxilio informaron que se trató de una pérdida de carril de circulación de una camioneta con caída a un plano inferior y posterior estrellamiento. Efectivos de CBQ descendieron al fondo de la quebrada, de aproximadamente 45 metros de profundidad, y rescataron a tres afectados usando técnicas de extricación.
Los heridos fueron una mujer de 39 años y dos hombres de 36 y 44 años con diagnóstico de politraumatismos. Fueron atendidos en el sitio y luego trasladados a la Clínica Panamericana para una valoración más especializada.
Nota original: Primicias