La detención de Los Tiguerones se realizó en el Fortín, al noroeste de Guayaquil. Los implicados tenían dos cartuchos de dinamita en su poder.

Foto referencial de una detención de la Policía Nacional. - Foto: Policía Nacional

Una pistola, seis cartuchos y dos tacos de dinamita, fueron las evidencias que se encontraron durante la detención de 12 personas que, según la Policía Nacional, formarían parte del grupo de delincuencia organizada (GDO) Los Tiguerones.

Esta detención se realizó se realizó tras un operativo, la noche del 2 de diciembre de 2023, en el sector del Fortín, en el noroeste de Guayaquil. Como evidencias, se decomisaron dos tacos de dinamita, seis cartuchos y una pistola.

Los 12 implicados, vinculados a Los Tiguerones, estarían implicados en los delitos de robo a personas, microtráfico, extorsión, tenencia y porte ilegal de armas de fuego y otros, según resumió la Policía Nacional en un comunicado.

Los Tiguerones fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial para que se realice la audiencia de formulación de cargos, junto a las evidencias encontradas por los uniformados.

Otro golpe a un GDO

La misma noche, se confirmó la captura de otras tres personas vinculadas al GDO Chone Killers, implicados en delitos de robo, porte ilegal de armas de fuego y microtráfico.

La Policía realizó la detención en Samborondón y decomisó, como evidencia, dos armas de fuego, dos alimentadoras, 37 cartuchos, cuatro celulares, una motocicleta y 160 gramos de marihuana dividida en paquetes.

Fuente: Primicias