En la reunión de presidentes se abordará igualmente la situación económica de la región suramericana, según el programa provisional del evento, cuya fecha, también tentativa, será el 15 de abril.
La cumbre se celebraría en la capital ecuatoriana, que alberga la sede permanente de la secretaría general del organismo y durante la reunión está previsto que se produzca el traspaso de la Presidencia de turno de la Unasur de Uruguay a Venezuela.
Con ello, dijo la fuente, se pretende además potenciar y dar un mayor uso a las instalaciones de la Unasur, un moderno complejo arquitectónico enclavado en la Ciudad Mitad del Mundo, a las afueras de Quito, que lleva el nombre de Néstor Kirchner, el fallecido presidente argentino, quien también fue secretario general del organismo.
La Unasur es un organismo internacional que pretende impulsar la integración de sus miembros en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.
Está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.