Dos personas detenidas y dos toneladas de cocaína decomisada fue el resultado de un operativo policial, realizado en uno de los puertos de Guayaquil. Según las investigaciones, la droga tenía como destino final Rusia.
Los ciudadanos Enrique A. y Walter L. fueron detenidos para las investigaciones, luego de ser vinculados al cargamento. Ambos hombres están a la espera de la audiencia de formulación de cargos.
El operativo, denominado Poseidón XII, se desarrolló gracias al trabajo conjunto entre la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).
La droga estaba empacada en bloques tipo ladrillo, oculta en sacos de yute distribuidos en varios puntos del contenedor. Fue necesaria la ayuda del perro Pablo, que con su olfato encontró el contrabando.
“Al ser sometido a la prueba preliminar PIPH dio positivo para cocaína, equivalente a 19’940.000 dosis”, resalta el informe de la Policía Nacional, respecto de la sustancia encontrada en el contenedor.
Fuente: Primicias