El ex gloria de Liga de Quito Franklin ‘El Mago’ Salas confía en la experiencia copera del equipo para enfrentar esta noche a Gremio de Brasil por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El histórico delantero ‘merengue’ en diálogo con ANDES analizó las posibilidades de Liga de Quito en el partido de esta noche (19:45 de Ecuador) frente a Gremio en Porto Alegre por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

“Sabemos que Liga es un equipo copero, entonces la idea es mantener esa estirpe. Así que el grupo está bien y esperemos ratificarlo ante Gremio”, mencionó el jugador ‘blanco’, quien fue parte de la plantilla que ganó el torneo en 2008, la Sudamericana 2009 y la Recopa Sudamericana en ese mismo año.

El andar de los dirigidos por Claudio Borghi en el campeonato local no ha sido bueno, pues suma dos derrotas con los recién ascendidos (Delfín SC y Fuerza Amarilla) en el mismo número de partidos. Mientras que en la Copa mostró un nivel distinto y venció sin atenuantes 2-0 a San Lorenzo en Quito en la primera jornada.

“Veo bien al equipo, confiando de que las cosas se den en favor de Liga. El grupo está con muchas ganas de reivindicarse de lo que no se pudo trabajar o hacer en el campeonato local”, señaló Salas, quien anunció su retiro de la actividad profesional en enero pasado y ahora forma parte del cuerpo técnico de Borghi.

“El profe Borghi tiene mucha experiencia tanto en Argentina como en Chile. Es claro en lo que él quiere, en lo que busca y ese mensaje quiere que los jugadores lo capten lo más rápido posible”, recalcó Salas, que observará en su casa el partido de esta noche en el estadio Arena do Gremio en Porto Alegre (sur de Brasil).

“Trato de ver los partidos siempre en casa porque me gusta analizar, mirar cosas y hoy por hoy tengo la obligación de observar lo bueno y lo malo que se hace en el equipo para transmitirlo al profe y para también empezar a aprender cómo calificar cada partido”, añadió.

El partido comenzará a las 19:45 de Ecuador (00H45 GMT) en la Arena del Gremio y estará dirigido por el juez venezolano Jesús Valenzuela, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Luis Sánchez.