El capitán Santiago Viteri, jefe de la Sidpro-BAC, informó que labores de inteligencia y manejo de fuentes humanas los llevaron a dar seguimiento a un camión que presumiblemente transportaba mercadería de contrabando, siendo interceptado en las calles Eloy Alfaro y Capitán Najera, ubicadas en el centro de Guayaquil.
Es así que fueron neutralizadas las ocho personas que se encontraban descargando las 105 cajas de supuestos productos naturales que pretendían entregar a un negocio situado en la zona. Los individuos no contaban con los documentos que respalden la compra legal de la mercadería valorada en 100 mil dólares.
“Las presuntas medicinas tenían etiquetas con registros sanitarios que en realidad pertenecen a otras empresas. Al momento estamos verificando cómo ingresaron estos bienes al país para corroborar si se trataría de contrabando. De comprobarse el delito, lo más grave del caso es que se estaría jugando con la salud humana de las personas”, agregó Viteri.
Detenidos
Entre los adultos detenidos existen tres peruanos: Oscar Alberto O. F., de 40 años; David Nelson O. F, de 33 años y José Darwin Ch. A., de 30 años. Los cinco ecuatorianos son: José Armando A. V., de 20 años; Carlos Alberto D. U., de 43 años, Abraham Manuel P. C., de 43 años y Richard Alfredo G. M., de 45 años.
Los aprehendidos fueron trasladados hasta la unidad judicial de flagrancia Modelo, donde en las próximas horas serán sometidos a audiencia de formulación de cargos, mientras que las evidencias serán trasladadas hasta las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8 en cadena de custodia.