La Fiscalía informó que en la diligencia se dictó la prisión preventiva a los padres de los menores, presuntamente involucrados en el crimen.
Según la información preliminar, las víctimas presentaban cortes en el cuello. Vecinos del sector indicaron que la madrugada del jueves se escucharon gritos al interior de la vivienda.
«La mamá gritaba que le ayuden, que su niño estaba muerto. Uno de ellos estaba sin vida en la cama, el otro lo cargaba la mamá en los brazos», dijo una moradora.
José Serrano, ministro del Interior, indicó a través de su cuenta de Twitter que «se trataría de un crimen por violencia intrafamiliar».
Este viernes, los féretros con los restos de los niños fueron llevados por familiares, amigos y vecinos en un recorrido desde la escuela donde los menores estudiaban hasta la casa parroquial, donde son velados los cuerpos.
Hoy, el presidente de la República, Rafael Correa, se refirió al caso y señaló que «estos crímenes también deberían enlutar a la Patria». Añadió que «encontraremos a los culpables».