Tras la campaña de boicot impulsada en redes sociales en contra de Coca-Cola, y otras empresas, la compañía ha salido a hacerle frente a la situación. El inicio de la controversia se dio semanas atrás, cuando se viralizó información sobre supuestas denuncias a trabajadores ante las autoridades migratorias de EEUU.
Estos rumores se han difundieron en plataformas como X, TikTok y otras, lo que habría incentivado los llamados al boicot de los latinos en EEUU. Sin embargo, no hay evidencia verificada de que Coca-Cola haya efectuado dichas denuncias.
En México, Coca-Cola emitió un comunicado en el que rechazó las acusaciones, asegurando que el video que circula es totalmente falso y reiteró su compromiso con sus trabajadores.
En el documento, se explicó: “Nuestros productos son producidos localmente por manos y corazones locales. Comprar un producto de Coca-Cola en México apoya directamente a las economías y empleos locales”.
«La acusación de que The Coca-Cola Company llamó a las autoridades de inmigración para ayudar en la separación de trabajadores indocumentados es inequívocamente falsa», señaló un portavoz de la compañía a la agencia Reuters.
Y es que como parte del movimiento “Latino Freeze Movement”, miles de internautas instan a dejar de consumir productos de empresas presuntamente vinculadas con la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump o que han reducido sus esfuerzos en inclusión.
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