Los agentes investigativos, con base en la producción de inteligencia estratégica, georreferenciación del delito, análisis de las denuncias y modus operandi empleado en la modalidad de contrabando, este sábado 5 de marzo del año en curso procedió a la incautación de dos motocicletas tipo pista; la una es de marca Yamaha, color negro, y la otra marca Ducati, color rojo, ambas valoradas en aproximadamente 40 mil dólares.
Los vehículos se encontraban en los parqueaderos del edificio Alure Park, ubicado sobre la avenida Shyris N36-120 y NN.UU. Al verificarlos en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional (Siipne 3) no registraron información de procedencia. Al comprobar las características de las mismas en el sistema Ecuapass de la Aduana, no registran su legal ingreso al país por distrito aduanero alguno, presumiéndose que han sido ingresadas de contrabando, evadiendo controles y el pago de tributos al comercio exterior.
Al lugar no se presentó ninguna persona para justificar la legal propiedad y titularidad de las mismas y con autorización de los administradores del edificio, los agentes ingresaron y procedieron a la incautación de las mencionadas motocicletas, las cueles fueron trasladadas a los patios del Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ-DMQ, sin registrarse novedades de importancia.
Artículos incautados en centro comercial
En una acción policial realizada en el Distrito Eugenio Espejo, conjuntamente con personal de la Comisaría Cuarta de Policía, se intervino en un local comercial ubicado en el sector centro norte de la ciudad, específicamente en el Centro Comercial Quitus, donde al solicitar los respaldos legales de los objetos que se encontraban en exhibición para su comercialización y en servicio técnico, el propietario no supo justificar documentadamente la procedencia de los mismos. Por eso, se incautaron 78 celulares de diferentes marcas y modelos, dos PCP portátil, 10 tabletas, una funda de palancas, tres consolas de videojuegos, un cargador y cinco laptops.
Todos los artículos fueron ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ-DMQ, para posteriormente ser puestos a órdenes de la autoridad competente.