La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, se reunió con los titulares de las comisiones del Legislativo. La cita fue para pedir que se priorice el tratamiento de leyes relacionadas con el desarrollo económico del país. La titular del legislativo propuso que, en audiencia pública a realizarse este 22 de marzo, cada comisión, dentro de su campo de acción, presente las leyes aprobadas, así como las que se debatirán próximamente.
La prioridad será aquellas iniciativas que proyecten un aporte económico al país. El asambleísta Octavio Villacreses consideró que la propuesta es importante y sugirió encaminarla de la manera más objetiva posible, incluyendo los procesos legislativos. Su compañero, Mauricio Proaño, sugirió, por su parte, que se enfaticen los logros que las diferentes leyes ya vigentes suponen para la ciudadanía.
Otra propuesta la formuló la asambleísta Dora Aguirre, quien sugirió ampliar la difusión hacia el exterior, de forma que los ecuatorianos afuera conozcan cómo las leyes aportan en su beneficio. Mauro Andino reconoció, de su lado, que la experiencia de gestión del año anterior fue sumamente positiva, desde la convocatoria a todos los integrantes de la comisión, la revisión y el tratamiento de las leyes aprobadas, así como los procesos de participación ciudadana.
Los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de la Asamblea Nacional, de común acuerdo, darán inicio al trabajo conjunto para priorizar los temas económicos.